liceo madariaga
c/ Francisco Madariaga, 11 y 26
madrid - 28017
 +34 (91) 406 - 1491

La evaluación es global y continua. El centro se sirve de la observación y un control diario, valorando el trabajo del alumnado dentro y fuera del aula, así como su actitud ante el aprendizaje y su relación con la institución y los compañeros y profesores.

Procuramos guiar dentro de esta etapa a todos y cada uno de los alumnos de forma individual a la vez que adaptamos los recursos personales y materiales. De este modo, reforzaremos la autoestima y la confianza del alumnado en la realización de sus labores y su desarrollo individual.

Como objetivos fundamentales de la etapa, pretendemos que:

- El alumno desarrolle las diferentes destrezas básicas que deben adquirirse durante esta etapa.

- Por otro lado, tratamos de preparar al alumnado para el mundo exterior y la próxima etapa educativa. Incorporando nuevos aspectos y habilidades esenciales como el manejo de las nuevas tecnologías tan determinantes en la sociedad actual.

- Se pretende que el alumnado se encamine al siguiente escalón educativo con todas las capacidades, destrezas y competencias clave necesarias para asegurar su éxito en el desafío que supone la siguiente etapa educativa.

- Por último, se busca formar a todos los alumnos en aspectos básicos como la higiene y la salud, las relaciones personales tanto dentro como fuera del aula y el respeto y la vida en una sociedad tan plural como la que prevalece hoy en día.

Personalmente, las enseñanzas que recibirá durante esta etapa buscarán guiar al niño a la vez que se prepara la para su transición a la adolescencia, aprovechando cada una de las áreas que esta etapa ofrece para reforzar y potenciar los intereses del alumnado y ayudarle a desarrollarse y superar las dificultades que pueda encontrar en su camino.

Por último, consideramos esencial involucrar a los padres del alumnado en cada una de las actividades de su hijo y en su desarrollo personal, contando de este modo con el apoyo de todo el profesorado de la etapa, el profesorado especializado en pedagogía terapéutica y un equipo de orientación dentro del propio centro.